Condiciones de Uso

Aviso legal sobre prácticas fraudulentas

Los Productos están disponibles exclusivamente en el Sitio Web y App. Trendity advierte al Usuario y al Cliente de que durante el proceso de compra pueden aparecer mensajes emergentes en los que, a través de un uso fraudulento del nombre comercial y de la marca de Trendity, se puede incitar al Usuario o Cliente a proporcionar información a cambio de un regalo o un cheque regalo por un valor determinado.

Estas no son promociones de Trendity y los referidos obsequios no existen, por lo que Trendity no asume responsabilidad alguna al respecto. Los datos para el contacto con Trendity están disponibles en el Sitio Web. Cuando el Usuario o Cliente quiera contactar con Trendity, podrá consultar nuestros datos de contacto en el Sitio Web. Trendity no es responsable por los usos fraudulentos de la marca Trendity que puedan llevar a cabo terceros. 

Les informamos de que desde Trendity no podemos controlar los programas o dispositivos que puedan introducirse en el ordenador del Usuario por su navegación por Internet, recomendando que se establezcan las medidas de prevención y seguridad necesarias, de manera que el Usuario quede protegido frente a los posibles ataques de terceros. Si el Usuario o Cliente tiene conocimiento de cualquier acción fraudulenta puede ponerse en contacto con Trendity y trataremos de adoptar las medidas necesarias al respecto. 

Redes sociales y publicidad

Trendity, informa a los Clientes y Usuarios que dispone de un perfil en las siguientes Redes Sociales: Facebook e Instagram (cada una de ellas, de forma indistinta, una “Red Social”). Todas ellas, creadas, con la finalidad principal de publicitar los Productos de Trendity.

El Cliente o Usuario podrá unirse a los Grupos o Perfiles que Trendity tiene en distintas Redes Sociales. El Usuario que se haga seguidor de alguno de estos Grupos o Perfiles, mostrando así interés en la información que se publicite en la Red Social, acepta las condiciones de uso y política de privacidad de la Red Social correspondiente. 

Trendity podrá tener acceso y tratar aquella información de carácter público del Usuario, en concreto, su nombre de contacto. Estos datos sólo serán usados dentro de la propia Red Social y no serán incorporados a ninguna base de datos, salvo que se indique lo contrario.

El Usuario podrá acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

Utilización del perfil Trendity realizará las siguientes actuaciones:

-  Acceso a la información pública del perfil.

-  A solicitud del Usuario, publicación en el perfil del Usuario de información que, previamente, ya haya sido publicada en la página de Trendity.

-  Enviar mensajes individuales a través de los canales de la Red Social, cuando estén permitidos.

-  Actualizaciones del estado de la página que se mostrarán en el perfil del Usuario. El Usuario, en todo momento, podrá controlar sus conexiones así como suprimir aquel contenido que deje de interesarle. También, podrá modificar y restringir con quién comparte sus conexiones a través de su configuración de privacidad. 

Concursos, promociones y sorteos en el Sitio Web, App y Redes Sociales

Trendity se reserva el derecho a realizar concursos, promociones y sorteos, en los que podrá participar el Usuario que esté unido a su página. Las bases de cada uno de ellos, cuando se haga a través de la plataforma de la correspondiente Red Social, serán publicadas en la misma, de acuerdo a la legislación aplicable y vigente.

Modificación de las condiciones de uso

Trendity se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y/o App, así como las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web y/o App.

Comunicaciones entre Trendity y el Cliente

Todas las comunicaciones entre Trendity y el Cliente relativas a estas Condiciones de Uso se realizarán a través de el correo electrónico de contacto “atencionalcliente@trendity.mx”. El Cliente también podrá remitir a Trendity comunicaciones físicas, siempre y cuando estas sean enviadas a la dirección de Trendity indicada, sean realizadas por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de Trendity de la correspondiente comunicación.

Condiciones de Venta

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones de venta (“Condiciones de Venta Trendity”) regulan la compra de Productos ofrecidos por Trendity a sus clientes a través del Sitio Web y de la App. Trendity opera a través del Sitio Web, exclusivamente, para el territorio mexicano comprendido en la República Mexicana (en adelante, el “Territorio”). Trendity únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en el Territorio. Las Condiciones de Uso precedentes, así como estas Condiciones de Venta Trendity, siempre resultarán aplicables cuando los Clientes adquieran Productos a través del Sitio Web y/o App.

Información sobre los productos y servicios

Las descripciones de los Productos ofrecidos en el Sitio Web y App se realizan con base en la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de Trendity.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto orientar y aportar la mayor información posible al Cliente. En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Trendity, el Producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, Trendity contactará al Cliente para reembolsarle el importe correspondiente. Algunas campañas, debido a la naturaleza de los Productos, pueden estar sujetas, además de a las presentes Condiciones de Venta Trendity, a condiciones adicionales.

Estas condiciones adicionales de venta estarán siempre a disposición del Cliente en la información propia de cada campaña. En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del Producto de que se trate, debe revisar la descripción y características del Producto y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto o contratar el Servicio.

En caso de conflicto o contradicción entre las descripciones del Producto y las condiciones adicionales que consten en su venta, estas últimas prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta Trendity. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones de Venta Trendity, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada Producto, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto en cuestión. 

Precios de los productos y gastos de envío

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web y de la App incluyen el respectivo Impuesto al Valor Agregado (en adelante, el “IVA”) y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos hasta el domicilio del Cliente, los cuales se detallarán por separado en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

La información sobre los descuentos aplicados a los Productos que se ofertan en el Sitio Web y en la App se calcula con base en la información proporcionada por los proveedores de Trendity o, en su caso, con base en los precios constatados por Trendity en los puntos de venta. Trendity se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se cobrarán al Cliente al precio anunciado para cada Producto en el momento en que se lleve a cabo la aceptación y registro del pedido. 

Disponibilidad

Trendity informa al Cliente que el número de unidades de los Productos disponibles al iniciarse las campañas son reservados por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web y/o App. En ningún caso Trendity pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado.

Trendity hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. Sin embargo, en ocasiones y debido a causas difícilmente controlables por Trendity, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por Trendity para satisfacer los pedidos de los Clientes. Para el supuesto en que algún Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. 

Pago de los productos

El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera, en el mismo momento de realizar la compra de dichos Productos. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los Productos ofrecidos se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra y la representación gráfica en formato PDF del comprobante fiscal digital que correspondan a cada pedido, estarán disponibles para el Cliente y se podrán visualizar en el Sitio Web, en la sección Mi Cuenta >Pedidos, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la compra de que se trate, siempre y cuando los datos solicitados para su emisión se hayan proporcionado al momento de la compra.

De no haber sido agregados dichos datos, o de requerir el XML del comprobante fiscal digital, el Cliente deberá enviar su solicitud de emisión a través de la cuenta de correo: atencionalcliente@trendity.mx. El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard o American Express, o utilizando los sistemas de pago conocidos como SafetyPay o PayPal.

Este último ofrece la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o a plazos. La tarjeta con la que se realice el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en el Territorio.

El Cliente deberá notificar a Trendity, a través del correo electrónico atencionalcliente@trendity.mx, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web y/o App, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Trendity pueda realizar las gestiones que considere convenientes. Trendity cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Cliente y la del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible: 1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Trendity y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. 2. Que entre el Cliente y el centro servidor de Trendity los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Asimismo, Trendity manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente.

Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, y dicha entidad es totalmente ajena a Trendity, por lo que Trendity no puede responder por el uso que aquella dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir y que queda archivado en la sección Mi Cuenta > Pedidos. Trendity ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que Trendity se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se hubiese realizado correctamente y de esta forma autorizar definitivamente la transacción respectiva.

Entre otras, Trendity podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. Trendity se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor. 

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a Trendity la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrá ser cancelado automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para Trendity por seguridad del Cliente, y Trendity procederá con el reembolso automático del importe pagado por el Cliente respecto a dicha compra.
Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de Trendity y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para Trendity y de la misma forma autoriza a Trendity para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.